Es Navidad y tus amigas ya te han enseñado los modelitos que van a lucir estas fiestas, pero tú todavía no te has comprado nada porque el tiempo se te ha echado encima o porque no quieres gastar, como es mi caso. ¡No te preocupes! Presta atención porque te vamos a enseñar cómo diseñar de manera fácil un short DIY con lentejuelas.
En las fiestas navideñas el brilli brilli es siempre tendencia, por eso, estos pantalones te salvarán de más de un evento navideño. La idea es muy sencilla, sólo tienes que reciclar unos vaqueros o pantalones negros que ya no uses y comprar medio metro de tela de lentejuelas.
Este año olvídate del clásico vestido negro de toda la vida e innova con una manualidad de lo más fácil. Tu look lucirá mucho más que otros más clásicos!
Escoge un pantalón de tu armario que te apetezca customizar. Un short de tela vaquera suele ser ideal. Durante el proceso vas a necesitar: tijeras, papel carbón (también llamado papel de calco), aguja, hilo, tela de lentejuelas y unos alfileres para sujetar.
Una vez que ya hayas reunido todo el material ponte el chip de diseñadora. ¡Hazlo sin complejos!. Recuerda que cuando veas el resultado estarás muy orgullosa de ti misma. Lo primero que tienes que hacer es cortar el pantalón a tu gusto, procura cortarlo siempre un poco más largo de lo que piensas. Más vale que sobre que no que falte! Luego siempre estás a tiempo de retocarlo.
Coge el short y decide qué zona quieras embellecer con las lentejuelas. Normalmente queda muy bien optar por la parte delantera. Os aconsejamos decorar tan sólo un área del short pues es fácil que al forrarlo por completo cambies el cartelito de “soy fashion” por el de “soy hortera”. Así que mucho cuidado.
Coge el papel carbón y colócalo en la superficie que vas a customizar. Calca la forma y recorta el papel. Sitúa la tela de lentejuelas sobre el trozo de papel carbón ayudándote de unos alfileres para sujetarla. Acto seguido, recórtala respetando la forma de la textura del material de calco. Así lograrás exactamente la medida de lentejuelas que necesitas para cubrir el short.
Últimos pasos. Coloca la tela de lentejuelas y cósela sobre el pantalón. Sírvete de nuevo de alfileres para sujetarla y evitar que se mueva mientras realizas cada puntada y … ¡se acabó! Es fácil ¿verdad? Pues anímate esta Navidad y haz tu propio diseño. Con este short customizado con lentejuelas vas a ser la reina de la fiesta.